Talleres y charlas

Lunacer ha creado espacios de crecimiento mediante cursos, talleres y charlas para madres y padres como tú que están en constante búsqueda de distintas formas de crianza, interesados en conocer y comprender las necesidades del bebé-niño(a), así como su ritmo de desarrollo como el propio en la nueva maternidad-paternidad. En búsqueda de diferentes estrategias para establecer un vínculo saludable para impactar de manera positiva en el autoestima de tus hijos, caminando hacia la maternidad con mayor consciencia y seguridad de tus nuevas habilidades, establecer acuerdos para una mejor dinámica familiar y facilitar el conocimiento de cada miembro de la familia.

Todo desde el conocimiento y entendimiento de cada una de las etapas por las que está pasando, tomando en cuenta sus necesidades físicas-nutricionales pero también las afectivas-emocionales.

Siendo conscientes del compromiso y la responsabilidad que como adultos implica, iniciando con la convicción de romper patrones de conducta (modificar hábitos) que muchas veces entorpecen la conexión con nuestros hijos. Escuchando nuestro instinto materno-paterno y también nuestras necesidades individuales.

De tal forma que si logramos hacer consciencia y comprometernos empezando por nuestros nosotros y nuestros hijos, estaremos creando un pequeño gran cambio en la sociedad.

 

Estos son los talleres que hemos impartido hasta el momento:

Rabietas: regulación emocional. Es un taller en el que sabrás acompañar y contener a tus hijos en el proceso de consolidación de las emociones con base en el apego seguro.

Comunicación afectiva, comunicación efectiva. En él encontrarás diferentes estrategias de comunicación asertivas, efectivas y afectivas acorde a las etapas de la crianza temprana.

Primeros auxilios pediátricos. Donde aprenderás las habilidades mínimas necesarias para poder reaccionar oportunamente y auxiliar a los más pequeños en casos de emergencia.

♥ Porteo seguro. Espacio para aprender en grupo sobre el uso adecuado de los portabebés, en sus distintas posiciones y técnicas de colocación, llevando cerca a tu bebé y disfrutando cómodamente del contacto en sus diferentes actividades.

 

Las charlas disponibles:

♥ Aprender a comer es aprender a crecer.

♥ Porteo: tu aliado en la crianza. Podrás conocer las necesidades de tu bebé y las ventajas de llevarle cerca tanto para su desarrollo físico como emocional. Las medidas de seguridad necesarios a para portear y conocer los principales portabebés. *Muestrario físico.