Identidad Lunacer

Lunacer surge desde la toma de consciencia de los procesos vitales del periodo perinatal y de cómo la experiencia vivida puede impactar en la salud física y mental de la díada mamá-bebé, el establecimiento del vínculo, sincronía y la regulación de las funciones para su supervivencia.

En este caminar:
Mi trabajo es acompañar de manera profesional a las mujeres que deciden vivir la experiencia de ser madres y que buscan tener una mayor consciencia, seguridad y goce de los procesos vitales en el periodo perinatal: preconcepción, embarazo, parto, posparto y crianza temprana.

Brindar información, orientación y prevención mediante la psicoeducación a través de temas concernientes a los cambios que atravesarán o están atravesando para que puedan decidir con información basada en evidencia.

Fomentar el empoderamiento femenino para hacer suyo el parto y nacimiento de su bebé.

Facilitar el establecimiento del vínculo sano, la sincronía y la regulación de las funciones físicas y mentales en la díada mamá- bebé a través de técnicas, estrategias y herramientas prácticas que les permitirán una mejor adaptación a su nuevo medio y rol materno-paterno encaminada a la corresponsabilidad activa. Con base a conocimientos de la psicología del desarrollo, teoría del apego, salud mental perinatal*, la lactancia materna, porteo y la neurociencia del sueño infantil.

Fomentar el apoyo y cuidado hacia la díada orientado al descubrimiento de sus propias habilidades parentales y de quienes les rodean, mediante espacios de crecimiento.

Brindar orientación hacia las redes de apoyo en el que la díada y familia se puedan sostener y crecer.

Mediante la consulta psicológica se busca diagnosticar e intervenir en caso de trastornos del estado de ánimo, angustia, miedos y crisis que se pueden suscitar en el embarazo, parto, posparto, puerperio y crianza (periodo perinatal) y derivar con otro profesional en caso de requerir otra atención.

Facilitar espacios de crecimiento:
* Asesoría personalizada en lactancia materna, porteo y sueño infantil.
* Acompañamiento y atención psicológica perinatal.
* Orientación a madres y padres sobre vinculación familiar, procesos del desarrollo y psicoemocionales de sus hijos e hijas.
* Grupo de apoyo de lactancia, crianza y maternidad.
* Cursos, talleres y charlas.

Lunacer cuenta con la colaboración de diversos profesionales inmersos en este camino de CONciencia, que aportan su visión, conocimientos y experiencia a quienes decidan caminar hacia el entendimiento para una óptima salud mental y física perinatal.

La tienda tendrá su disposición, venta de portabebés ergonómicos que facilitan el contacto, estimulan el desarrollo y  facilitan la interacción para el vínculo entre mamá-bebé-padre-cuidadores.
También una herramienta didáctica del seno materno para la enseñanza de la lactancia materna. El Practi-Chuchú.

*La Salud Mental Perinatal está enfocada en la prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención en las familias durante todo el proceso que rodea al nacimiento, es decir, pre-concepción, concepción, embarazo, parto, posparto, puerperio y crianza; teniendo en cuenta la importancia del establecimiento de un vínculo saludable entre la madre, el bebé y la familia (letras pequeñas).