Grupo de apoyo a la lactancia materna y crianza consciente

El grupo de apoyo a la lactancia materna y crianza consciente es un espacio de encuentro entre madres en el cual se comparten experiencias, se apoyan mutuamente para aclarar dudas con el acompañamiento de un profesional con formación en lactancia materna y psicología. Es un espacio mágico y renovador en el cual se crean sinergias para normalizar un acto tan natural como lo es amamantar a tu bebé y de dejar de criar a contracorriente, sobre todo quienes buscan criar con apego seguro.

Este espacio es para ti si estás en busca de una tribu con la cual contar, enriquecerte de manera grupal y favorecerte de un ambiente donde:

Te sentirás acompañada, comprendida, alentada, segura, libre de juicios, relajada, renovada y empoderada a través de la mirada, aliento, empatía y palabras de otras mujeres que atraviesan un camino similar al tuyo.
Tendrás información actualizada y con base en evidencia.
Podrás encontrar referentes sociales sobre normalización de la lactancia materna, ser modelo de inspiración para alentar a otras madres a establecer su lactancia y encontrar tu lado lactivista para promover los derechos de las mujeres y de los niños.
Tendrás la oportunidad de tejer una red de apoyo y amistad.
Conocerás diferentes estrategias para saber cómo abordar las situaciones con tu(s) hijo(s), mayor confianza en la toma de decisiones respetando sus ritmos de desarrollo.
Sabrás hacia dónde y con quién dirigirte ante diferentes situaciones que requieran atención de otro servicio profesional.
Obtendrás mejores estrategias para saber enfrentar situaciones y consejos bien intencionados, así como el saber elegir a quién vale la pena dirigirte.

Lugar donde el redescrubrirse supone un camino difícil desde la soledad y que construir estrategias de vida en tribu lo hacen más enriquecedor.

Se vale también acudir si quieres salir del encierro y comprender por qué te ves todo el día dando el chuchú (pecho) o si tienes dificultades para establecer la lactancia y vínculo con tu bebé, te sientes sola, incomprendida, cansadafrustrada y no sabes cómo abordar situación ante los consejos bien intencionados, además te inundan las dudas de saber si vas por el camino correcto, sueles estar rodeada de falsas recomendaciones y creencias.

Sal de la rutina, infórmate, empodérate, encuentra tu tribu y disfruta de tu maternidad.

 

Dirigido a madres gestantes y lactantes.

Bienvenidos sean los bebés y familia que desee saber cómo acompañar a la díada madre-bebé.

Frecuencia: cada primer viernes de mes. Sujeto a cambios, previo aviso.

Disponible en dos horarios a elegir:
– Matutino: 10:00 am
– Vespertino: 5:30 pm

Duración del la sesión aproximada de 2 hrs.

Lugar: Centro Cultural: “De que se puede, se puede”. Calle 15 esquina con Av. Cámara de Comercio. Fracc. Altabrisa. Mapa al final de esta página.

Aportación de $120 por familia*.

* Es un espacio de crecimiento con un acompañamiento específico para las familias residentes en Mérida por lo cual, es un trabajo que implica desarrollo, formación, investigación, desplazamiento, uso de recursos básicos de la sede, adquisición de material educativo, creación de redes para que este espacio ocurra y sea de utilidad real para la sociedad.